Pacma reclama alternativas a la «explotación animal» en los festejos de Montroi

El partido deplora la «crueldad y el sufrimiento» que sufren las vaquillas

Difunde vídeos de los novillos en la Ribera para reclamar la abolición

Imagen utilizada por PACMA para denunciar el sufrimiento de un toro en Montroi.

Imagen utilizada por PACMA para denunciar el sufrimiento de un toro en Montroi. / Pacma

Óscar García. Alzira

El partido animalista PACMA, tras difundir a través de las redes sociales vídeos que reflejaban el sufrimiento de un toro embolado en Montserrat, también reclama ahora fiestas «alternativas a la explotación animal» en Montroi, municipio de la Ribera Alta que celebra del 28 de agosto al 10 de septiembre sus festejos taurinos.

Los defensores de los animales subrayan que AVATMA, entidad que reúne a más de 500 veterinarios, afirma en sus informes que este tipo de festejos «están basados en la crueldad e implican un sufrimiento terrible para los animales». Por ello, la plataforma antitaurina valenciana apoyará la manifestación que tendrá lugar en Madrid el día 16 de septiembre a las 18 horas desde la plaza de toros de Las Ventas bajo el lema «Misión Abolición».

«No podemos seguir consintiendo que el maltrato animal acapare constantemente titulares. Es vergonzoso que a pesar de que todas las encuestas muestran clarísimamente el rechazo social a estos mal llamados festejos, los políticos los mantengan hasta las últimas consecuencias», zanjan.

«Cada verano estos festejos traen crueldad absoluta contra los animales, muertes, heridos que se asumen en la sanidad pública constantemente, derroche de dinero público y desprotección de la infancia que todo esto lo presenciaba desde la grada haciendo una normalización de la violencia rechazada hasta por el comité de derechos del niño de la ONU que lleva tiempo pidiendo alejar a los menores de todo espectáculo taurino», ha subrayado Diego Nevado Martínez, portavoz de la plataforma antitaurina de Alfafar, que desde 2019 lucha contra los festejos taurinos que se organizan en diferentes pueblos.

La organización antitaurina deplora «la falta de control respecto a las personas que participan muchas veces bajo los efectos del alcohol, como se acredita cuando son atendidos en hospitales, a lo que añaden que la sanidad pública se ve saturada al no quererse hacer cargo las aseguradoras de tanta siniestralidad».