El policía jubilado que asesinó a su mujer en Alzira carecía de licencia y no tenía registrada la pistola

El permiso de armas de Bartolomé Berenguer había caducado en febrero de 2018

La pistola utilizada es un modelo antiguo

Minuto de silencio por la muerte de Raquel Lorente en Carcaixent

Minuto de silencio por la muerte de Raquel Lorente en Carcaixent / Levante-EMV

El policía jubilado que el pasado 30 de agosto asesinó a su exmujer de tres disparos y después se suicidó tras abordarla cuando había acudido con la agente de una inmobiliaria para poner en venta el chalé de la urbanización Balcón de la Ribera de Alzira que habían compartido hasta su separación carecía de licencia de armas en vigor y no constaba a su nombre la pistola con la que efectuó los disparos. Se trata, al parecer, de un arma bastante antigua.

El servicio de intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil de Alzira ha informado al equipo de Homicidios de la Policía Nacional que ha asumido la investigación que, realizada la consulta a la base de datos del Registro Nacional de Armas, se ha podido constatar que Bartolomé Berenguer tenía una licencia de armas tipo A que caducó en febrero del año 2018. Este tipo de licencias se concede a personal militar y cuerpos de seguridad del Estado para la tenencia de armas de uso privado. Con todo, el informe aportado por la Guardia Civil también detalla no figura en la base de datos ningún arma a nombre de Berenguer.

La primera hipótesis de los agentes de la unidad de la policía científica que entró en el chalé tras el asesinato apuntaba, según ha podido saber Levante-EMV, que la pistola con la que se habían realizado los disparos, que encontraron en el suelo del garaje junto a los dos cuerpos, era una FN modelo 1910. Se trata de un arma de origen belga que dejó de fabricarse en los años ochenta.

Bartolomé asesinó a su exmujer de tres disparos mientras que, segundos después, todo hace indicar que se introdujo el arma en la boca para suicidarse. Los investigadores encontraron en el suelo un quinto cartucho sin detonar. En el interior de la vivienda que ocupaba el policía jubilado también requisaron más munición.