Un mercado medieval completa la oferta de Cullera por el 9 d’Octubre

La entrega de distintivos abre unos actos conmemorativos que coinciden también con las fiestas del Mareny de Sant Llorenç

Recreación histórica de la entrada de Jaume I, en una imagen de archivo.

Recreación histórica de la entrada de Jaume I, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Bajo el lema «Poble, Drets i Justícia», el Ayuntamiento de Cullera ha diseñado una amplia programación con motivo de la celebración de la festividad del 9 de octubre que incluye la actuación de la Muixeranga de la localidad o un mercado medieval. Además, durante estos días, también tienen lugar las fiestas patronales de la pedanía del Mareny de Sant Llorenç en honor a la Virgen del Pilar.

El viernes 6 de octubre actuará a las 19h en los Jardines del Mercado la Muixeranga de Cullera. Una hora más tarde, en el Auditorio Municipal, se realizará el Acto Institucional de Entrega del «Distintivo 9 de Octubre».

Ya el sábado 7 de octubre se abrirá el mercado medieval, en los Jardines del Mercado, donde las vecinas, vecinos y turistas podrán disfrutar de diferentes lugares con gran variedad de vestimentas medievales, artesanía y comida, entre otros atractivos. Estará abierto desde el sábado hasta el lunes 9 de octubre. 

El domingo 8 se realizará en la Casa de la Cultura la segunda obra de la XX edición de la Muestra de Teatro «Cullera a Escena», titulada «Los Palomos. El crimen perfecto».

El 9 de octubre comenzará con una ‘despertà’. A las 12h se podrá disfrutar en la Plaza de España de bailes populares y ‘muixerangues’ a cargo de la Colla Pas Pla, de la Escola de Tabal, Dolçaina i Danses y de la Muixeranga de Cullera. Para finalizar, a las 19h, tendrá lugar la recreación histórica de la entrada del Rey Jaime I por las calles del centro de la ciudad.