Sollana homenajea a Avelino Senón, jugador del Barça y el Levante en los años 50

El campo de fútbol de la localidad lleva ahora su nombre

La mujer de Avelino, Isabel, recibe una camiseta enmarcada de recuerdo.

La mujer de Avelino, Isabel, recibe una camiseta enmarcada de recuerdo. / Levante-EMV

Sollana homenajeó el pasado fin de semana a Avelino Senón, uno de sus deportistas más ilustres, exjugador Barça y del Levante UD y exentrenador del filial granota.

Los actos comenzaron el viernes, a las 19 h, con la inauguración en el centro cultural de la localidad de la exposición “Avelino Senón Martínez”, que cuenta con diferentes objetos de su paso por la entidad levantinista, entre los que se encuentra la copa que conquistó como entrenador del Atlético Levante, además de otros recuerdos de sus diferentes etapas futbolísticas.

Jugadores veteranos del Levante junto a la copa que ganó Avelino como entrenador.

Jugadores veteranos del Levante junto a la copa que ganó Avelino como entrenador. / Levante-EMV

Para completar el fin de semana, los veteranos del Levante UD y del Sollana disputaron un partido homenaje en el estadio que acaban de bautizar con el nombre de Avelino Senón. El saque de honor del encuentro corrió a cargo de la mujer de Avelino, Isabel, quien lo realizó acompañada, entre otros, del alcalde de la localidad, Vicent Codoñer.

Una larga trayectoria levantinista

Avelino fue jugador del primer equipo del Levante UD en el curso 1951/1952, cedido por el FC Barcelona, y posteriormente regresó al club granota para sentarse en el banquillo del Atlético Levante UD durante las temporadas 1978/1979 y 1979/1980. Precisamente fue en esa última campaña cuando se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana de la Copa de Aficionados, al derrotar en la final al CD Denia por 2-1, en el campo de Mestalla. En ese equipo figuraban jugadores como Carrasco, Maicas, Gómez, Javi Requena, Paco Lacomba, Vicente Latorre, Cazaurang o Juan y Miguel Pérez, entre otros.

Jugadores veteranos del Sollana.

Jugadores veteranos del Sollana. / Levante-EMV