El hospital de la Barraca ya realiza cirugías capilares

Utiliza un método mínimamente invasivo que no deja cicatrices visibles

El doctor y la enfermera responsables de la cirugía.

El doctor y la enfermera responsables de la cirugía. / Levante-EMV

El Hospital Vithas Aguas Vivas ha incorporado la cirugía capilar a su cartera de servicios. El responsable del área, el doctor Jaime Gómez, ha explicado que se aplica la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) que consiste «en extraer unidades fuliculares y trasplantarlas de un sitio a otro, donde se genera la densidad suficiente».

Se trata de uno de los métodos «más efectivos a nivel mundial para tratar la alopecia de manera permanente y eficaz, y con un proceso ambulatorio, se obtienen resultados visibles a los pocos meses», ha comentado el propio Gómez sobre la nueva cirugía.

De esta técnica, el doctor Gómez ha destacado que se trata de un procedimiento «mínimamente invasivo y sin cicatrices visibles, con una recuperación rápida y menos dolorosa que otras técnicas de trasplante capilar, con resultados naturales y duraderos, y que puede ser utilizada en cualquier área del cuero cabelludo, incluyendo la línea frontal».

La unidad también realiza la llamada mesoterapia capilar. Es un procedimiento no quirúrgico mínimamente invasivo «prácticamente indoloro que ayuda a frenar la caída del cabello», y que consiste en «inyectar vitaminas o fármacos para fortalecer la unidad folicular, y que puede aplicarse durante todo el año». El doctor Gómez ha explicado que la mesoterapia capilar «estimula el crecimiento del cabello y mejora la densidad y calidad de este obteniendo resultados rápidos y duraderos con mínimos efectos adversos».