La Ribera se protege de la borrasca Ciarán

Los ayuntamientos de la comarca cierran al público parques, jardines e instalaciones deportivas al aire libre de forma preventiva

También ofrecen consejos para minimizar los daños ante las fuertes rachas de viento

Sueca cierra sus parques.

Sueca cierra sus parques. / Levante-EMV

Los efectos de la borrasca Ciarán ya se notan en la Ribera. Algunos observatorios meteorológicos de la comarca ya han registrado rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y los ayuntamientos cierran de forma preventiva las zonas verdes e instalaciones deportivas de forma preventiva para evitar posibles daños. Los bomberos han actuado, además, en la CV-422, en Turís, tras un aviso por una caída de un árbol.

Cartel informativo en el principal parque alzireño.

Cartel informativo en el principal parque alzireño. / Pascual Fandos

Hasta las diez y media de la mañana, el observatorio de Avamet en Real ha registrado la racha de viento más fuerte, con 93 kilómetros por hora; 85 ha sido el máximo en el Alt de la Ceja (Sumacàrcer) y 73 en Alginet. También se han superado los 70 en Sollana y Sueca.

Ante la situación de alerta decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los ayuntamientos de la comarca han optado por la prevención. El de Alzira ha cerrado el parque de l'Alquenència y las instalaciones de Venècia y la ciudad deportiva Jorge Martínez 'Aspar'. Los de Cullera, Sueca o Almussafes también han precintado sus parques y jardines para evitar posibles daños por desprendimientos de ramas. Además, se ha cerrado el estadio Antonio Puchades.

Parque de l'Alquenència de Alzira, cerrado.

Parque de l'Alquenència de Alzira, cerrado. / Pascual Fandos

De igual modo, los consistorios han lanzado a través de sus redes sociales mensajes con consejos prácticos para la ciudadanía. Por ejemplo, se recomienda no transitar cerca de árboles o edificios en mal estado. También se pide precaución al volante.