El Alzira abre contra la Nucia una fase clave de la temporada frente a rivales directos

El técnico, que tendrá la baja de Pitu por lesión, advierte de que «no es un partido para confiarse»

El técnico de la UD Alzira, Marc Garcia.

El técnico de la UD Alzira, Marc Garcia. / Levante-EMV

David Chordà.

Tras superar con nota el Tourmalet de partidos contra equipos de la zona alta, la UD Alzira inicia este domingo una serie de cinco encuentros en los que se enfrentará a cuatro equipos de su liga: La Nucia (18º), Terrassa (15º), At. Saguntino (14º) y Manresa (11º) y el irregular Mestalla (8º) entre medias. Sin embargo, para Marc Garcia el de mañana (17 h, Luis Suñer Picó) «no es un partido para confiarse. Tienen muchos jugadores que eran habituales en 1ª RFEF el año pasado como el central Álex Salto, Pajarero, Toner, Mariano o Javi Martín, así como Fofo, que aunque no haya jugado mucho, cuando salió el domingo, revolucionó el partido». 

Tras el descenso de 1ª RFEF, los nucieros solo habían ganado en la segunda jornada al Espanyol B y semanas después destituyeron a Raúl Garrido. El tándem Pepe de la Sagra-Kiko Lacasa tampoco logró el triunfo hasta la semana pasada «aunque dieron dos palos con 0-0 en el Rico Pérez o el Mestalla ganó 3-2 en el 92». Será baja el sancionado Joan Monterde. 

En el Alzira se ha confirmado que Pitu estará de baja unas seis semanas por un esguince. La buena noticia es que el meta Álvaro Cortés ha vuelto a entrenar y Tòfol ya lo ha hecho durante toda la semana por lo que faltará decidir si es titular o suplente «pero irá convocado». 

El árbitro será el aragonés Ramo Andrés que dirigió la final de Copa RFEF contra el Arenteiro y contra el At. Pulpileño hace dos años.