El CB Alginet pierde ante el Santfeliuenc, pero se mantiene sexto

La falta de acierto en los lanzamientos exteriores lastra al equipo ribereño ante un rival que adquirió una gran ventaja desde los primeros minutos

Lanzamiento de tiros libres para el conjunto local.

Lanzamiento de tiros libres para el conjunto local. / CB Santfeliuenc

Lluís López

El Safir Fruits Alginet no pudo llevarse la victoria en casa del Pajarraco CB Santfeliuenc. Los azulones, que en este caso vistieron de amarillo por primera vez en la temporada, perdieron por 81 a 69 en un partido dominado por los locales gracias a un ritmo más constante y organizado. Además, el Alginet disputó uno de los partidos con menor anotación desde la línea de tres.  Aun así, el Safir Fruits conserva la sexta posición en la tabla clasificatoria con un balance de 5 victorias y 4 derrotas.

Las primeras jugadas del Alginet buscaron abrir la lata desde la línea de tres, pero sin éxito, fallando sus cinco primeros intentos. Los locales, en cambio, fueron los que tomaron la delantera en el primer tiempo gracias a un movimiento de balón más fluido para generar mejores oportunidades en ataque. El marcador reflejaba un desigualado15-4 a falta de cuatro minutos para el final del primer periodo, consiguiendo alargar esa misma ventaja hasta los 22-11 de cara al inicio del segundo cuarto.

Al Safir Fruits seguían sin salirle las cosas. Montañana tuvo que pedir su segundo tiempo muerto en los primeros minutos del cuarto, ya que el Santfeliuenc había alcanzado 15 puntos de ventaja. La gran parte del cuarto fue poco destacable para ambos conjuntos, puesto que en 8 minutos se anotaron un total de 19 puntos, mientras que en los dos últimos minutos se llegaron a sumar 18. El marcador apenas se movió y llevaba un 40-30 favorable para el Santfeliuenc con el fin de la primera mitad. 

Nil Bria fue clave en la vuelta de los vestuarios para los locales. El escolta anotó tres triples prácticamente consecutivos, sumados a los dos anotados en la primera mitad. La ventaja se alargaba hasta los 15 puntos. El ritmo del partido mantuvo esta diferencia a lo largo del cuarto, con un Alginet que realmente no se quedaba atrás y respondía a los aciertos del Santfeliuenc, aunque era incapaz de recortar la distancia. 

A falta de diez minutos para el final, el Santfeliuenc dominaba por 67 a 50. En este último cuarto, los locales fueron capaces de cerrar un partido que habían conseguido dominar de principio a fin. El Santfeliuenc veía como el safir Fruits trataba de acercarse y luchaba por los puntos, pero jugó un baloncesto muy calmado y organizado con el que mantenerse seguro en el marcador. El final del partido indicaba un 81-69 con el que el Pajarraco Santfeliuenc se coloca séptimo, justo por detrás del Alginet.