El Sueca y l’Alcúdia se verán las caras en l’Infantil tras empatar en la última jornada

El Castellonense añade una nueva derrota a su casillero a pesar de que se adelantó en el marcador en su partido ante el Gandia

Importante triunfo del Algemesí, por la mínima, ante el Promeses.

La plantilla del Algemesí celebra el triunfo.

La plantilla del Algemesí celebra el triunfo. / Levante-EMV

David Chordà

La UD Castellonense no pudo consolidar el triunfo en el histórico Guillermo Olagüe tras adelantarse en el marcador a los 11 minutos con el segundo gol consecutivo de Luis García. “Después de 35 minutos estando bien y generando ocasiones, llegamos al descanso con sensaciones que no nos gustaban”, explicó el técnico Iñaki Rodríguez. Al inicio del segundo acto el Gandia empató “con una mano dudosa. El gol de penalti nos hizo daño y al poco llegó el segundo. Además, estuvimos muy blandos al recibir el 3º”, añadió. “La categoría exige estar mucho más metido en los partidos”, concluyó. Los ribereños siguen colistas y recibirán el domingo a las 12 al Jove Español.

Con sendos empates solventaron los equipos ribereños la 11ª jornada de la Lliga Comunitat. El Sueca se adelantó en Manises (Calzado, 28’) pero recibió la igualada acabando el partido. Los de Roberto Granero bajan a la sexta plaza y están a dos puntos del 2º, Almassora. L’Alcúdia empató a cero contra el Alqueries y sale de la última posición. El sábado a las 17 h. se enfrentarán los dos equipos en l’Infantil.

Nuevo empate del Carcaixent, el séptimo de la temporada y tercero consecutivo, con el que se mantiene en la tercera posición (e invicto) gracias a las derrotas del Alberic y Promeses. Los blanquinegros lograron igualar el gol del EB Ontinyent por medio de Alberto en el 82. El Alberic perdió el segundo partido consecutivo con la tercera victoria del SIA Academy por 1-2. Quintana marcó para el filial alzirista en la primera parte. Salva empató en el 69 y el ucraniano Mykyta consiguió el 1-2 en el 80. El SIA sale del descenso en detrimento del Cullera que perdió 0-1 ante el Ràcing d’Algemesí (Adrián Gomar). Los racinguistas suben al 7º puesto empatados con el quinto, el Promeses Sueca, que perdió en Algemesí 2-1. Los rotgets saltan del descenso (14º) al 10º puesto. Hasta ocho equipos, del 8º al penúltimo, están separados por un punto. Baldo adelantó a los suecanos (17’). De la Cal empató en el 45 y marcó el 2-1 cinco minutos después. El ex del Castellonense y Buñol ya lleva ocho tantos y tiene mejor media que la campaña pasada, en que marcó 14. El Mancomunitat no pudo jugar contra el Contestano porque el color de parte de ambas camisetas coincidían y ninguno de los equipos tenían el equipaje reserva. El Alginet sufrió un 6-0 del líder, Benigànim y sigue colista. En el grupo 2 el Turís se recuperó de las tres jornadas sin ganar con un 5-0 al Sp. Mislata que le aúpa a la 4ª plaza.

Los turisanos abrirán la jornada de su grupo en Godella, el sábado a las 17’30 h. Antes lo hará el Ràcing recibiendo al Muro a las 15 h., idéntico horario que el SIA-Cullera y el SB Ontinyent-Mancomunitat. A las 16’30 h. el Alberic jugará en La Font d’en Carròs. Alginet y Carcaixent se enfrentarán el domingo a las 16’15 h., el Promeses recibirá al Pego a las 16’30 y el Algemesí jugará en Cocentaina a las 17 h.

En División de Honor, la UD Alzira pinchó contra el penúltimo clasificado, el FC Cartagena que le empató a 2 en Venècia y suma su 3r punto. Los de Pascu Domingo están a cuatro puntos de la salvación y el sábado visitarán al Alboraya a las 5.