Alzira instalará señales luminosas que informen del exceso de velocidad

El PP logra que todos los partidos aprueben su plan para concienciar al conductor en el casco urbano

Señal que indica el límite de velocidad a 30 Km/h

Señal que indica el límite de velocidad a 30 Km/h / Perales Iborra

El ayuntamiento de Alzira ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Partido Popular para realizar campañas de sensibilización y estudiar medidas efectivas como la instalación de pantallas luminosas que indiquen a los conductores la velocidad con la que circulan sus vehículos por la ciudad para conseguir que se acostumbren a no sobrepasar los 30 kilómetros por hora.

Señal en la calle Pérez Galdós que obligan a reducir la velocidad

Señal en la calle Pérez Galdós que obligan a reducir la velocidad / Perales Iborra

La medida se adoptó en la sesión plenaria que el consistorio celebró en la tarde del miércoles. Y en este caso los portavoces se evitaron los encendidos debates que acostumbran a generarse en el hemiciclo municipal. Todos los partidos políticos estaban de acuerdo en la conveniencia de promover campañas para concienciar a los conductores. Las pantallas informativas indican la velocidad del conductor y avisan al infractor cuando supera la velocidad máxima permitida

Una "ciudad 30"

El gobierno local anunció en enero del año 2019 que Alzira ya era oficialmente una ‘Ciudad 30’. A partir de ese momento se implantaron medidas para «pacificar» el tráfico urbano y moderar la velocidad de los vehículos. Se instalaron señales en los accesos al núcleo urbano y en zonas interiores que informaban de la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora. Ese anuncio vino acompañado de otra alerta para los conductores: la posible utilización por parte de la Policía Local de radares móviles para castigar con sanciones a los infractores.

El PP ve necesario regular y reducir la velocidad, especialmente dentro del casco urbano, aunque matiza que dichos controles deben instalarse con un propósito informativo y no sancionador. «Esta medida sin un proceso de concienciación y educación hacia los conductores nunca va a ser del todo efectiva», sostienen. 

Los controles de velocidad irán acompañados de campañas de concienciación y la instalación de señales luminosas de velocidad para alertar de un exceso de velocidad a todos los conductores que circulen a una velocidad elevada en la zona, esta medida ya está presente en municipios de alrededor dando buenos resultados.