La primera moción de censura tras el 28M: El PP ya ostenta la alcaldía de Montserrat

El pleno del ayuntamiento entrega la vara de mando al popular Sergio Vilar al salir adelante la moción de censura al socialista Josep Maria Mas

El PSPV abre la puerta a acercar posturas con el Partido Popular si el nuevo acuerdo fracasa

La sesión transcurre con total normalidad

El PP arrebata al PSOE la alcaldía de Montserrat

M. Á. Montesinos

C. G.

Montserrat ha completado el trasvase de poderes. La moción de censura presentada por el Partido Popular, Vox y la agrupación independiente Aigua ha salido adelante. La alcaldía, del PSPV tras el pleno de investidura, pasa ahora al popular Sergio Vilar, que desde hoy es el nuevo alcalde de la localidad.

A pesar del malestar generado en el Partido Socialista, la sesión, celebrada este mediodía, ha transcurrido con total normalidad. No ha habido palabras fuera de tono ni entre los políticos de la localidad ni entre los alrededor de ochenta asistentes, en su mayoría compañeros de uno y otro partido que han decidido arropar tanto al nuevo alcalde como al saliente.

El bloque conservador ha defendido la necesidad de un cambio al haber "perdido la confianza" en un equipo de gobierno, han recalcado, que "ha incumplido acuerdos del pleno". De igual modo, los representantes del nuevo ejecutivo han lamentado que, en el inicio de la presente legislatura, ha faltado diálogo con la oposición. Vilar ha subrayado, también, que el cambio "proporcionará un equipo que escuche mejor el dictado de la ciudadanía".

Por su parte, el ya exalcalde de Montserrat, Josep Maria Mas, ha asegurado aceptar "las reglas del juego" y ha deseado suerte al nuevo gobierno. Además, se ha puesto a su disposición para alcanzar acuerdos que redunden en el beneficio de la localidad. Incluso, ha abierto la puerta a la posibilidad de acercar posturas con el Partido Popular en el caso de que el acuerdo con Vox y Aigua naufrague, ya que una alianza entre PSPV y PP "representaría al 85 % de los votantes".