Alzira ayuda a restaurantes y bares a implantar la recogida selectiva de vidrio

El ayuntamiento ayudará a los hosteleros a cumplir la ley a partir de enero

Enrique Montalvà, concejal de Agricultura y Servicios Públicos

Enrique Montalvà, concejal de Agricultura y Servicios Públicos / Levante-EMV

La Concejalía de Agricultura y Servicios del Ayuntamiento de Alzira va a promover una campaña para favorecer la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en los establecimientos de restauración de la ciudad, que es obligatoria desde el 1 de enero de 2021.

Los bares, restaurantes y similares, recibirán una carta informativa de la campaña y la visita de profesionales para comunicar los detalles de esta iniciativa. Si fuera necesario, se le facilitarán los medios suficientes para la separación en origen y el reciclaje de estos residuos, sin ningún coste para el establecimiento.

“El éxito de esta iniciativa solo será posible si asumimos que la limpieza de la ciudad es tarea de todos”, ha asegurado el regidor de Servicios para la Ciudad, Enrique Montalvá. “Además –apunta- tenemos que concienciarnos que es deber de todos conservar limpios nuestros espacios públicos y para lo cual es necesario colaboración en la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en el municipio.”.

En el contenedor verde solo se depositan envases de vidrio como son las botellas, botes y frascos. Respecto a otros objetos de cristal como las copas, vasos o vajilla de porcelana y cerámica se depositan en la fracción resta, puesto que su composición es diferente y perjudican el proceso de reciclado y fabricación de nuevos envases de vidrio.