El Club de Halterofilia Alzira conquista el torneo navideño de Aranjuez

La alzireña Alba Sánchez y el suecano Josep Gilabert logran la victoria en sus respectivas modalidades 

Los atletas máster también brillan

Josep Gilabert y Alba Sánchez.

Josep Gilabert y Alba Sánchez. / Toni Gordó

David Chordà

Persisten las alegrías para el Club de Halterofilia Alzira. Sus dos principales estandartes, la alzireña Alba Sánchez y el suecano Josep Gilabert se han proclamado campeones de la segunda edición del torneo de Navidad de Aranjuez. Ambos están a las órdenes del seleccionador nacional Víctor Galván en el CAR del Consejo Superior de Deportes. La de la Ribera Alta levantó 81 kg en arrancada y 105 en dos tiempos que sumaban un total olímpico de 186 kg. El levantador de la Ribera Baixa, por su parte, logró unos mejores levantamientos de 125 y 160 kg, respectivamente.

Por otra parte, los atletas de la categoría máster están también en plena forma. El entrenador y halterófilo del club, Héctor Lapo logró el título autonómico M45 en su categoría de 67 kg de peso corporal al levantar 73 en arrancada y 100 en dos tiempos. La media de marcas, categoría y edad le otorgaba 286’733 puntos Sinclair-Meltzer-Faber que fueron suficientes para ganar también el título absoluto de todas las categorías con una diferencia de solo 54 milésimas respecto al segundo.

Para completar los éxitos, Joan Marco ha vuelto a la competición y se ha proclamado campeón de la categoría de 81 kg M35 con unos levantamientos de 105 y 127 kg. La puntuación le dio el subcampeonato autonómico de todas las categorías.

Este domingo, Carolina Mas y el propio Marco participaron en el octavo torneo Grinch 2023 de Alicante. Carolina Mas levantó 42 y 60 kg en la categoría F49 mientras que Joan Marco logró el mismo total olímpico que la semana anterior pero con diferentes marcas. Cuatro quilos menos en arrancada (101) y cuatro más en dos tiempos (131).

La próxima competición que afrontará el club alzireño será el campeonato de España sub-17, que se celebrará en Gijón el 16 de diciembre. Participarán: Thiara Gisel Saldívar, Juan Moreno, Héctor Soto Mira, Rubén Ortiz y Eva Alfaro.