Alzira, Sueca, Carcaixent y Castelló dan impulso a la transformación digital

El ministerio de Educación subvenciona a los ayuntamientos para que formen a los ciudadanos en las nuevas tecnologías

Taller celebrado en Castelló

Taller celebrado en Castelló / Levante-EMV

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD) ha concedido 3.549.780 euros para la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital, entre ellos los de Alzira, Sueca y Carcaixent, municipios a los que ha asignado 24.500 euros para que puedan formar a la ciudadanía en el uso de las nuevas tecnologías.

El objetivo es que los grupos de edad menos familiarizados con las las herramientas digitales sean capaces de llevar a cabo comunicaciones y transacciones a través de dispositivos electrónicos. La "alfabetización digital” se convierte así en un instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.  

Esta tarea formativa también se ha llevado recientemente en Castelló, cuyo ayuntamiento a animado a decenas de personas mayores a seguir el ritmo de los tiempos, aunque ello les suponga un esfuerzo notable y hasta cambiar su propia mentalidad. Prueba de ello es que 23 vecinos del municipio no dudaron en apuntarse al taller de aprendizaje tecnológico a finales de noviembre.

Se han iniciado en el uso de WhatsApp, ampliado sus conocimientos previos sobre la aplicación, ya saben preparar videollamadas, grabar notas de voz, escribir mensajes o mandar imágenes y vídeos. Y se adaptan con mucha voluntad a los nuevos tiempos.