Carcaixent pide cambiar la conexión con la A-7 a un enlace más próximo

El gobierno municipal reclama al Consell la unión desde Massalavés en vez de Guadassuar

«Entendemos que tiene más sentido al facilitar la movilidad de nuestras empresas», expone a alcaldesa

Vehículos circulan por el acceso norte de Carcaixent.

Vehículos circulan por el acceso norte de Carcaixent. / Agustí Perales Iborra

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, trasladó al presidente del Consell, Carlos Mazón, su deseo de cambiar el proyecto que el anterior gobierno autonómico había previsto para conectar la ciudad con la autovía A-7. Almiñana solicitó a los nuevos gestores de la Generalitat retomar la idea que se planteaba hace una década: habilitar el enlace desde el sur, ya que allí se localizan el polígono industrial y sus empresas.

«En la última legislatura del PP en al frente del gobierno de Carcaixent ya se avanzó mucho en este tema y se planteó la opción de hacerlo por el sur», recuerda que alcaldesa, que añade a continuación: «Entendemos que desde Massalavés es más práctico porque el enlace sería más corto y, además, se realizaría desde la zona en la que se encuentran nuestras empresas, por lo que sería un gran impulso no solo para la movilidad ciudadana, sino también para la economía local».

Almiñana destaca, igualmente, la buena predisposición del presidente valenciano a la hora de atender las necesidades de Carcaixent. «Él ya sabía de nuestro problema, era una de sus promesas durante la campaña y nos ha trasladado su compromiso para materializar la conexión; esperamos que esta sea la legislatura en la que el proyecto eche a andar», cometa al respecto Almiñana.

En paralelo al ferrocarril

Con todo, el consistorio desconoce finalmente cuál será el proyecto que se ejecutará, si el que reivindica Almiñana o el que diseñó el gobierno del Botànic. Este planteaba la unión de Carcaixent con la autovía desde el norte de la ciudad, avanzando en paralelo a la línea de ferrrocarril hasta enlazar con la CV-50 entre Alzira y Guadassuar.

«Por supuesto, no bloquearíamos el proyecto si se ejecuta desde el norte de la ciudad. Carcaixent necesita desde hace años una mejor conexión con la autovía, sea desde un punto o desde otro. Nosotros reivindicamos el enlace desde el sur porque creemos que es más eficaz, pero la última palabra la tendrán los técnicos», concluye la alcaldesa.