El caqui de la Ribera ya llega a China

Se envía por primera vez un contenedor al país de origen de esta fruta

El Consell destaca que la apertura del mercado chino a este producto genera “unas expectativas muy interesantes para la agricultura valenciana”

Primer  contenedor de caqui que se envía a China.

Primer contenedor de caqui que se envía a China. / Levante-EMV

El caqui de la Ribera ya llega a China. El director general de Producción Agrícola y Ganadera, Simón Martínez, ha calificado de “hito histórico” el envío del primer contenedor de caquis valencianos con destino a China. El cargamento llegará durante los próximos días, tras la aprobación del protocolo de exportación de esta fruta al gigante asiático.

Martínez, que ha estado presente durante los preparativos del envío, ha manifestado que la apertura del mercado chino a este producto genera “unas expectativas muy interesantes para la agricultura valenciana”.

“Aunque el caqui es originario de China y se produce en el país asiático, la demanda de un producto de máxima calidad y en las condiciones en las que se produce en la Comunitat Valenciana resulta muy atractivo para los consumidores chinos”, ha puntualizado Martínez.

En concreto, el envío consiste en dos contenedores y un total de 20 toneladas de Kaki Persimon Bouquet Rojo Brillante, que viajarán en condiciones de tratamiento de frío a cero grados, lo que garantiza la llegada del producto en las mejores condiciones.