El Castellonense se apunta a la salvación

La UD Carcaixent empata y encadena trece jornadas invicta

Los blanquinegros celebran uno de los goles.

Los blanquinegros celebran uno de los goles. / Golsmedia

David Chordà.

Importante victoria de la UD Castellonense antes del parón navideño que se prolongará hasta tres semanas cuando el 7 de enero vuelvan a la competición. El 1-3 sobre el Patacona le permite engancharse al grupo de equipos que se salvan. Con 13 puntos sigue penúltimo ya empatado con el Acero y el Torrellano -primero que permanecería-, a uno del Burriana y tres del Castelló B. Además, su rival de esta semana se queda a cuatro junto al Vila-real C, que desde ayer entrena el “poblatà” David Albelda. Carles Siscar empató el tanto del filial levantinista en el 49. Jhoni logró dos más en el 77 y el 81.

La actuación de Lopo impidió que el superlíder de la Lliga Comunitat, el Vall d’Uixó, no marcara hasta el minuto 79 el 0-1 definitivo al Sueca. Almassora y Onda y por detrás el Alcora también perdieron por lo que sigue 4º. L’Alcúdia perdió la oportunidad de acercarse a cuatro puntos de la permanencia al empatar a uno contra un rival directo que también está en descenso, el Aldaia. El guadassuarense Diego Fuster abrió la lata en el 14 pero los de l’Horta empataron antes del descanso.

La UD Carcaixent sigue invicta después de 13 jornadas, catorce partidos contando el disputado de La nostra Copa. Empató a cero con el Mancomunitat y sigue segundo del grupo 3 de la 1ª Valenciana. De ganar habría empatado con el líder, Benigànim, que perdió 0-1 ante el Ràcing d’Algemesí. Tras cuatro jornadas invictos, con tres triunfos, los racinguistas han ascendido a la quinta posición a un punto del play-off. Blasco marcó para los algemesinenses en el minuto 77. El Alberic rompió la racha de tres partidos sin ganar al imponerse 1-0 al Promeses Sueca (Aitor, 75’) y se pone 3º, desplazando al Promeses al 6º lugar. La revelación de las últimas jornadas es el SIA Academy, filial de la UD Alzira, que sumó su quinta victoria seguida. Ganó 1-4 en Muro d’Alcoi y ha pasado del penúltimo al séptimo puesto a tres puntos del play-off. Ubong, Patrick y por dos veces Mykyta, que ya suma cuatro goles en tres partidos, marcaron para los académicos.

El Algemesí venció 1-0 al SB Ontinyent, con gol del veterano Mateos. Después de dos triunfos y un empate se separa cuatro puntos del descenso que marca el Muro. La parte negativa la protagonizan el Cullera, que estrenaba técnico, Óscar Juan, pero sucumbió 0-1 ante la Font d’en Carròs. El Alginet cayó 0-2 frente al Canals. En el grupo 2 el Turís ganó 2-1 al Vilamarxant. Javier Navarro y Óscar Galindo dieron la vuelta al tanto visitante. Los vinícolas son cuartos.

La liga en la 1ª FFCV no vuelve hasta el 13-14 de enero. Mientras, estos días se jugarán los dieciseisavos de final de la Nostra Copa. L’Alcúdia juega esta noche en Aldaia a las 20 h. El Sueca lo hará el sábado a las 11’30 h. en Benlloch contra el Nou Jove Castelló mientras que el Carcaixent recibirá a las 16’30 h. en el Quatre Camins al líder del grupo sur de la lliga Comunitat, el CF Benidorm.