Benifaió reactiva el programa que une empleo y formación

Una decena de personas desempleadas de larga duración se incorporan al plan y realizarán prácticas remuneradas en varios departamentos municipales

Taller formativo de Benifaió.

Taller formativo de Benifaió. / Levante-EMV

Con el cambio de año, el Ayuntamiento de Benifaió ha puesto en marcha una nueva edición del programa que une empleo y formación a través del taller «Benifaió Se Activa +».

Son diez los vecinos que participan en los programas mixtos, a través de los que se busca «ayudar a personas desempleadas de larga duración a obtener un certificado profesional al mismo tiempo que perciben un sueldo», detalla el edil de Empleo, Iván Egea.

En concreto, los participantes cursarán una rama del área de administración y gestión que incluirá prácticas a través de diferentes servicios municipales.

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, ha visitado el taller, junto al concejal del área, para dar la bienvenida a todo el alumnado y, al mismo tiempo, destacar que este tipo de taller “cumple con el objetivo del equipo de gobierno, que no es otro, que ofrecer formación a nuestra vecindad, y a la vez ofrecer una remuneración y una profesionalidad tan útil como necesaria de cara al competitivo mercado laboral”.