El mercado renacentista de Llombai bate récords de afluencia con más de 100.000 visitantes

El ayuntamiento destaca los registros "sorprendentes" tras el mal tiempo de la jornada inaugural

El espectáculo de caballeros era uno de los puntos de atracción.

El espectáculo de caballeros era uno de los puntos de atracción. / Ajuntament de Llombai

Óscar García. Alzira

Llombai consolidó este fin de semana su capitalidad histórica. El Mercado Renacentista de los Borja batió récords de asistencia, con más de 100.000 personas durante el fin de semana.

Además, dado el mal tiempo del viernes, en el que arreció la lluvia, la concentración de visitantes se dio el sábado y el domingo, sorprendiendo los registros alcanzados, nunca conocidos.

El mercado de los Borja llenó las calles de Llombai de visitantes durante el fin de semana.

El mercado de los Borja llenó las calles de Llombai de visitantes durante el fin de semana. / Ajuntament de Llombai

La extensa e interesante programación contó en todo momento con la respuesta de los turistas, llegados de todos los rincones del territorio valenciano, deseosos de ver y disfrutar del considerado como el mercado medieval más grande de la Comunitat Valenciana en cuanto a recreaciones históricas, contando con uno de los campamentos militares más grandes de Europa.

El mercado renacentista, organizado por el Ayuntamiento de Llombai y La Fragua de Vulcano, ha contado en esta edición de 2024 con exactamente 178 puestos de artesanos y mercaderes, tabernas de restauración, el campamento renacentista con exhibiciones de luchas y combates, torneos de justas a caballo, abanderados Italianos, música itinerante por el mercado, explicaciones de armas, vida de campo y actividades participativas, exposición y exhibiciones de cetrería, personajes de la familia Borja, talleres de oficios, juegos infantiles y para todos los públicos, baqueta de entrenamiento, atracciones ecológicas, exposiciones de historia o espectáculos itinerantes y estáticos.