El proyecto Riu promueve una vejez saludable en Alzira

El objetivo general es el de promocionar el autocuidado en salud, así como facilitar y mejorar el acceso y el uso de los servicios y programas de salud

Presentación del programa Riu.

Presentación del programa Riu. / Levante-EMV

El proyecto Riu se conosolida en Alzira como un referente en la promoción de la salud. La iniciativa que promueven el ayuntamiento y la fundación Fisabio formará este año a veinte personas de entre 60 y 75 años para que transmitan sus conocimientos sobre el envejecimiento saludable.

Durante un día a la semana hasta el mes de junio, estas personas recibirán formación como agentes de salud y «se capacitarán para actuar sobre los determinantes sociales de la salud y reducir las desigualdades que existen en la población», ha detallado al respecto la concejala de Servicios Sociales, Amelia Blanquer.

Integrantes del programa.

Integrantes del programa. / Levante-EMV

Es el segundo año en el que el proyecto Riu se destina a la promoción de un envejecimiento saludable. El programa se desarrollará en las dependencias del CFPA Enric Valor. «La idea ha sido la de poder consolidar el grupo de trabajo de agentes de salud de esta franja de edad con el que estuvimos trabajando el año pasado con resultados muy enriquecedores», ha añadido la edil.

El objetivo general es el de promover el autocuidado en salud, así como facilitar y mejorar el acceso y el uso de los servicios y programas de salud para la población en general y para los que se encuentran en situación de vulnerabilidad en particular. Esta edición trabajará sobre las líneas priorizadas especialmente, eligiendo tres de las propuestas de acción de las de las 19 que se presentaron en la dinamización del mapa de activos sobre envejecimiento saludable.