OBITUARIO

La Ribera también llora al empresario Antonio Muñoz

El empresario murciano que impulsó los almacenes de fruta de Càrcer y la Pobla Llarga fallece a los 93 años

“Tanto Càrcer como las localidades del entorno estarán siempre agradecidas por la labor desarrollada por Don Antonio, con todo el empleo que ha generado en la zona"

Antonio Muñoz, en el centro, el pasado octubre en su visita al almacén de Càrcer.

Antonio Muñoz, en el centro, el pasado octubre en su visita al almacén de Càrcer. / Ajuntament de Càrcer

Los ayuntamientos de Càrcer y la Pobla Llarga han expresado su pesar por el fallecimiento del empresario Antonio Muñoz Armero, presidente de AMC Group, la firma exportadora que cuenta con almacenes en ambas localidades de la Ribera. El empresario murciano falleció el viernes a los 93 años. “Tanto Càrcer como las localidades del entorno estarán siempre agradecidas por la labor desarrollada por Don Antonio, con todo el empleo que ha generado en la zona. Un empresario de gran calidad humana que siempre quedará en el recuerdo”, ha manifestado el consistorio de Càrcer a través de las redes sociales, en un mensaje en el que el ayuntamiento “y por extensión todo el pueblo de Càrcer muestran su tristeza y trasladan el pésame a la familia”.

Se da la circunstancia de que Antonio Muñoz visitó el pasado mes de octubre el almacén de Càrcer con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de una instalación que hoy lleva la marca AM Fresh, si bien en la Vall de Càrcer y gran parte de la Ribera se la recuerda como Antonio Muñoz i CIA. Como detalló entonces el ayuntamiento, AMC Group es una compañía líder en frutas y bebidas naturales de alto valor añadido, actualmente gestionada por la tercera generación de la familia.

Por otra parte, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), concedió el pasado mes de junio su Medalla de Oro al empresario en reconocimiento a una larga trayectoria empresarial en el sector alimentario, que siempre ha destacado por su innovación.

También el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, expresó sus condolencias en su cuenta de la red social ‘X’ con un mensaje en el que destacó que a este empresario murciano como «un referente empresarial que ha llevado el nombre de la Región de Murcia a todo el mundo».

Muñoz Armero ha sido también el precursor de una saga de empresarios. Dos de sus hijos, Álvaro Antonio Muñoz Beraza, han seguido sus pasos en la industria alimentaria. Álvaro lidera una de las ramas del grupo con la marca AM Fresh y su hermano Antonio está al frente de AMC Natural Drinks.