El NB Alzira encara la Copa con confianza tras un nuevo triunfo liguero

La victoria ante el filial del Picken Claret refuerza a los ribereños en la lucha por el torneo autonómico

Plantilla del NB Alzira.

Plantilla del NB Alzira. / Levante-EMV

No fue el mejor partido del NB Alzira de la temporada, pero tampoco fue necesario. Los de la Ribera Alta vencieron por 52 a 68 al filial del Picken Claret y encaran la Copa Sénior Autonómica con una dosis extraordinaria de confianza. El título le garantizaría el ascenso, aunque a través de la competición liguera también lleva buen ritmo al encabezar la clasficiación del grupo B de la liga Autonómica.

En su encuentro ante el Picken Claret, el equipo azulgrana marcó un buen ritmo inicial, con una ventaja cercana a los diez puntos, aunque el primer cuarto acabó con mucha igualdad (21-22). El segundo periodo estuvo marcado, en cambio, por una falta de acierto de uno y otro conjunto, ya que al descanso se llegó con un marcador de 28-33.

Las diferencias en el electrónico se mantuvieron en márgenes muy estrechos tras el descanso. De hecho, el marcador reflejaba un 42-43 antes del inicio del cuarto definitivo. Fue entonces cuando el NB Alzira demostró sobre el parqué el nivel que le ha llevado a liderar la clasificación. A ello sumó la eliminación por faltas de dos rivales, lo que menguó la rotación del Picken Claret. Al final, una nueva victoria para un enrachado Alzira (52-68).