Alzira y la Mancomunitat supervisan los proyectos de cooperación impulsados en Centroamérica

Momparler y Domínguez encabezan la delegación en el marco del protocolo de hermanamiento

Paqui Momparler y Alfons Domínguez entregaron material de entidades alzireñas como la editorial Algar.

Paqui Momparler y Alfons Domínguez entregaron material de entidades alzireñas como la editorial Algar. / Levante-EMV

El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha visitado esta semana el municipio hondureño de Ocotepeque, hermanado con Alzira, donde el ayuntamiento ha ayudado a construir la casa de la cultura. Domínguez se ha desplazado esta semana a Centroamérica en un viaje organizado por la Mancomunitat de la Ribera Alta en el marco del protocolo de hermanimiento entre Upala (Costa Rica), el ente comarcal y la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, una región entre Honduras, Guatemala y el Salvador.

El alcalde de Alzira y la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Paqui Momparler, han viajado para conocer el estado de los proyectos de cooperación.

Se trata de actuaciones cofinanciadas con fondos europeos y propios centradas en favorecer la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la educación, la producción y formación agroecológica, actividades culturales y de desarrollo económico y comercial. Han visitado pueblos como Candelaria de la Frontera, Dulce Nombre de María, San Marcos o Esquipuls, que cuenta con un mural del alzireño Toni Espinar.

Suscríbete para seguir leyendo