Carlet beca a alumnos de FP para impulsar su búsqueda de empleo

El ayuntamiento duplica la partida económica para mejorar las oportunidades de los empleo a los jóvenes

Fachada del Ayuntamiento de Carlet

Fachada del Ayuntamiento de Carlet / Agustí Perales Iborra

El Ayuntamiento de Carlet ha lanzado unas becas de Formación Profesional Dual dirigidas al alumnado del Ciclo de Integración Social del instituto Eduardo Primo con el objetivo de promover la inserción laboral en el alumnado, a la vez que se continúa su formación en el centro educativo.

Para ello, el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto respecto a la partida de 2023, reafirmando el empeño del ayuntamiento con la educación de calidad y su apoyo a la juventud de Carlet en la construcción de un futuro prometedor. Las ocho personas beneficiarias de las becas iniciarán el día 1 de marzo el programa que se llevará a cabo en colaboración con el equipo orientador de los distintos centros educativos públicos hasta el 31 de diciembre de 2024.

Desarrollo profesional

“Esta inversión refleja la voluntad de crear nuevas oportunidades de empleo cualificado para la gente joven y contribuir al progreso económico y social del municipio”, ha expresado la concejala de Educación, Sheila Carbonell. Por su parte la alcaldesa, Laura Sáez, ha declarado: “La duplicación de la partida presupuestaria con respecto al año anterior demuestra el empeño del Ayuntamiento de Carlet con la educación y el desarrollo profesional de la ciudadanía”.

Esta medida busca proporcionar una calificación sólida mediante procesos de enseñanza y aprendizaje tanto en el centro de trabajo como en el educativo, con el fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones del alumnado.