El CB Alginet gana a domicilio en Palma y corta de raíz su racha de derrotas

La victoria por 73-83 permite al equipo azulón salir de los puestos de descenso

Chris Murray lidera a los suyos con un doble doble: anota quince puntos y captura once rebotes

El Alginet ha celebrado un triunfo tras varias semanas sin poder hacerlo.

El Alginet ha celebrado un triunfo tras varias semanas sin poder hacerlo. / CB Alginet

Lluís López

El Safir Fruits Alginet corta de raíz su mala racha con la victoria en casa del Fibwi Palma. Los azulones consiguieron dos puntos importantísimos a domicilio con los que se colocan undécimos y salen de los puestos de descenso. El Alginet ganó por 73-83 en un encuentro en el que ya empiezan a aflorar las sinergias necesarias con las nuevas incorporaciones en la plantilla. Cada jugador, un rol asumido para aportar la pieza al rompecabezas del club por el que siguen peleando en un final de temporada cada vez más próximo. 

Chris Murray fue el encargado de abrir el marcador con una acción de 2+1 en contraataque. Romero sumó posteriormente desde la línea de 3, pero el Palma contó con un David Font que anotó los 8 primeros puntos para los locales con dos triples. El Alginet consiguió atrapar bastantes rebotes ofensivos, aunque sin suerte a la hora de solventar los puntos. De esa forma, el Palma conseguía el parcial de los 5 primeros minutos por 16 a 8. Después del tiempo muerto de Javier Malla, Zurbriggen entraba a pista para dejar sentado a su defensor y anotar de tres. Rokas Gadiliauskas enchufaba otro triple más en la siguiente jugada para forzar el tiempo muerto de los locales. El cuarto finalizó 22-21. 

Enfrentamiento parejo

Al comienzo del segundo periodo el enfrentamiento seguía parejo. Un 'tuya-mía' en el marcador, con un Alginet firme en defensa en zona, aunque con menor resolución en ataque en los primeros minutos. Es cierto que el ritmo del Palma era similar, sin destacar especialmente de cara al aro, hasta la aparición de David Font con un triple desde su casa. A mitad cuarto, y con 29 puntos de su equipo, Font había sumado 14 en su cuenta particular.

Sin embargo, sus individualidades no fueron suficientes para frenar la buena oleada azulona, con la que se colocaban 5 puntos por encima forzando el tiempo muerto del Palma. El Alginet aprovechó los momentos de desespero del Palma para ejecutar una buena defensa y jugar un baloncesto más inteligente en ataque. También forzaron bastantes faltas con las que consiguieron 12 puntos, el doble que el Palma desde la línea de personal. Con esto finalizó la primera mitad en 35-41

La plantilla del Alginet hace piña tras el partido.

La plantilla del Alginet hace piña tras el partido. / CB Alginet

Parcial favorable

Tras la vuelta de los vestuarios el Palma no iba a dejar escapar los 2 puntos. En cuestión de 2 minutos se colocaron pos puntos por encima con un parcial de 10 a 2 en dos minutos. A partir de aquí se empezaba a notar la tensión del partido en dos equipos que necesitaban la victoria para respirar un mínimo en la tabla. El Alginet estuvo más acertado en el transcurso del tercer cuarto, por lo que consiguió recuperar la ventaja en el marcador hasta el 51-59. Cabe destacar la aportación de las últimas dos incorporaciones del Safir Fruits Alginet, Gadiliauskas y Kasazni. 

El Alginet supo jugar sus cartas y buscar el desbalance defensivo para jugar a partir de sus interiores. En este último cuarto, la tarea recayó en Gadiliauskas y Murray. De esta forma, forzaron el tiempo muerto con 12 de ventaja a 8 minutos del final. Al Palma no le salía nada y el Alginet estaba más que metido en el partido. El control del juego fue más que visible por parte de los azulones. 

Acierto en el tiro

La falta de solvencia ofensiva se hizo notar en las filas locales. Pasando por alto la gran aportación de David Font, su máximo anotador con 6 triples, el resto del equipo tan solo anotó 4 triples, con 15 fallados. 25 de 70 en el global de tiros de campo. Por su parte, el Alginet estuvo mejor con 28 de 58 en TC. Este factor, además de decisivo fue visible en el partido, dejando un encuentro con menos intentos gracias a ataques más meditados para manejar una mayor efectividad. 

Chris Murray fue el MVP del partido consiguendo un doble doble con 15 puntos, 11 rebotes y 5/7 en tiros libres. Rokas Gadiliauskas vuelva a demostrar el seguro que supone bajo la pintura del Alginet con 19 puntos, 7 rebotes y 2 triples. Miguel Martínez aportó 9 puntos y 8 asistencias y 7 rebotes. Sergio Romero y Germán Kasanzi sumaron 10 puntos cada uno. David Font fue el mejor de los locales con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, junto con Javier García que consiguió 14 puntos y 5 asistencias. Milan Suskavsevic aportó un doble doble con 11 puntos y 10 rebotes. 

Esta victoria deja respirar al Safir Fruits Alginet para encarar un final de temporada cada vez más próximo de la mejor manera posible. El equipo juega cada vez más en conjunto, dejando ver un baloncesto a la altura de la categoría y con el que las oportunidades se multiplican si todos sus integrantes cantan la misma nota. De momento el trabajo no cesa, y este jueves los azulones han preparado un amistoso contra el Lucentum de Alicante, de LEB Oro, en el pabellón de Alginet a las 19:30 horas. 

Suscríbete para seguir leyendo