Investigan a dos hermanas de Cullera que robaban joyas a ancianas

Las dos mujeres, presuntamente, se hicieron con un botín valorado en 6.000 euros

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

La Guardia Civil de Valencia investiga a dos mujeres, hermanas, de Cullera por presuntamente robar joyas a ancianas valoradas en 6.000 euros para su posterior venta, según ha informado el Instituto Armado.

La operación comenzó con la interposición de varias denuncias por la sustracción de piezas de joyas de oro del interior de una vivienda. En uno de los robos no se habí­a producido ningún tipo de forzamiento. Otra de las denuncias era por el extraví­o de una pulsera de oro, motivos por los cuales se comenzó con la investigación.

Tras diversas pesquisas, los agentes lograron determinar que en la vivienda de la primera perjudicada una mujer ejercía labores de limpieza y, aprovechando la confianza de la misma, sustraía sus joyas. La perjudicada tardó algún tiempo en darse cuenta debido a que no las utilizaba de manera habitual y las tení­a guardadas en un joyero.

Recuperación

Tras el registro practicado en el domicilio de la investigada, los agentes lograron localizar y recuperar parte de las joyas sustraí­das que todavía no habí­an sido vendidas a un establecimiento de compraventa de oro y ya han sido devueltas a su propietaria.

Respecto a la denuncia por el extraví­o de la pulsera en vía pública, una mujer la halló y se apropió de ella, vendiéndola en un local de compraventa de oro.

La investigación de las dos hermanas tuvo lugar a finales del pasado mes de enero en la localidad de Cullera. Tienen 48 y 49 años. Se les atribuye un delito de hurto y otro de apropiación indebida. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.