Detenido en Favara un hombre que estafó mil euros a dos ancianos

Les engañaba para sustraerles dinero, en efectivo o en cajeros automáticos

Agente de la Guardia Civil, frente a un vehículo oficial.

Agente de la Guardia Civil, frente a un vehículo oficial. / Levante-EMV

Agencias

La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Favara al presunto autor de varias estafas y hurtos a ancianos, a quienes abordaba en la vía pública y les engañaba para sustraerles dinero, en efectivo o en cajeros automáticos.

La Operación "Abupanza" se inició tras las denuncias de dos personas, de 80 y 91 años de edad respectivamente, que fueron engañados por un hombre para que les dieran dinero con la excusa del fallecimiento de un familiar.

500 euros en efectivo

Uno de los denunciantes relató que el hombre le convenció para desplazarse a su domicilio donde, mediante intimidación, le sustrajo 500 euros en efectivo.

El otro anciano informó a los agentes de que fue embaucado para acudir a una sucursal bancaria cercana donde, una vez en el cajero automático, introdujo el pin y el presunto estafador le manipuló para realizar un reintegro de 600 euros.

El detenido sustrajo mediante este engaño un total de 1.100 euros.

Diligencias en el juzgado

Los agentes identificaron al supuesto autor de ambos robos, de 44 años de edad, que fue detenido el pasado mes de enero en la localidad de Favara.

Se le atribuye un delito de hurto y otro de estafa y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca.