Compromís reprocha la pérdida de otra subvención de 10.800 € en Almussafes

El grupo critica que sea la segunda ayuda en pocos meses que el alcalde, Toni González, se ve obligado a devolver

Colegio El Pontet de Almussafes

Colegio El Pontet de Almussafes / Levante-EMV

Compromís ha vuelto a denunciar la pérdida de otra subvencion por parte del gobierno municipal que lidera Toni González en Almussafes. «Llueve sobre mojado; con cuatro concejales a sueldo, ha vuelto a perder una ayuda del IVACE para una instalación fotovoltaica en el edificio consistorial», deplora la coalición valencianista. Al no haberse ejecutado el proyecto en tiempo y forma ahora tenga que devolver el préstamo de 10.865 euros.

Es la segunda subvención de este tipo que el gobierno socialista pierde en pocos meses tras quedarse sin la ayuda de la Diputación para otra instalación fotovoltaica en el colegio Pontet y el retén de la Policía Local. En aquel caso ni siquiera se había adjudicado el proyecto. El ayuntamiento llegó a adjudicar la obra a finales de octubre del 2022.

El grupo nacionalista habla de «desidia e ineficacia». Desde que se concedió la subvención hasta la resolución del contrato «han pasado siete meses y no se ha movido un dedo», recrimina Compromís. El IVACE otorgó la ayuda en julio del 2022 y el ayuntamiento tenía un año para adjudicar y ejecutar la instalación.

Ayuntamiento de Almussafes

Ayuntamiento de Almussafes / Levante-EMV

«Incapaces»

EI 20 de octubre cuando todavía quedaban 9 meses, se adjudicó a una empresa para que ejecutara el proyecto antes de enero del 2023, pero la obra nunca se inició. «En ese momento quedaban todavía seis meses para resolver el contrato y volver a adjudicar», afea Compromís. «Los socialistas no han sido capaces de poner solución para no perder el dinero y que la empresa cumpliera con su obligación demostrando en todo este periodo no solo su desidia, sino su ineficacia, ya que cobran el máximo sueldo que permite la ley», concluye el colectivo.