La obesidad infantil crece hasta cinco puntos en los niños de 6 años de la Ribera

El hospital de Alzira acoge una jornada que abordará el sobrepeso de  la población infantil desde distintas perspectivas

El Hospital de la Ribera acogerá una jornada sobre obesidad infantil.

El Hospital de la Ribera acogerá una jornada sobre obesidad infantil. / Perales Iborra

La población infantil con sobrepeso sigue en aumento, según se desprende del último boletín publicado por el Observatorio de la Obesidad para la Acción en Salud Infantil, que analiza de manera continuada y comparativa la situación del sobrepeso y la obesidad en la población infantil del Departamento de Salud de la Ribera.

Los datos revelan un aumento en el porcentaje de niños con exceso de peso en los grupos de 6 y 12 años. En el caso de los niños de 6 años, el porcentaje ha pasado del 29% en 2014 al 34% en 2021, mientras que, en los niños de 12 años, el porcentaje ha aumentado del 44% al 45,5% en el mismo periodo. 

El Hospital Universitario de la Ribera acogerá el próximo día 1 de marzo la segunda jornada sobre obesidad infantil bajo el título «Avanzamos en el proyecto OOASI», que reunirá a expertos del ámbito de la pediatría, la investigación, la salud pública y la docencia, para abordar esta problemática desde distintas perspectivas.

El Observatorio de la Obesidad para la Acción en Salud Infantil es un proyecto del Departamento de Salud de la Ribera en colaboración la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, Fisabio. En el evento, se presentará un tríptico sobre alimentación saludable y se compartirán actividades y proyectos enfocados hacia la prevención de la obesidad infantil en entornos escolares, deportivos y sanitarios. Además, se darán a conocer los resultados del quinto boletín del proyecto del Observatorio de la Obesidad para la Acción en Salud Infantil, que analiza de manera continuada y comparativa la situación del sobrepeso y la obesidad en la población infantil del departamento de salud de la Ribera.

Hay que señalar que los expertos utilizan el término "exceso de peso" para referirse tanto al sobrepeso como a la obesidad.

La jornada está dirigida a profesionales del ámbito sanitario, así como a alcaldes, regidores, y técnicos deportivos y municipales. También está abierta a personal educativo y a cualquier otra persona implicada en la detección y prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.

Suscríbete para seguir leyendo