El músico suecano ENE se abre paso entre el sonido urbano con otro disco

Hugo Pascual fusiona la diversidad musical española con el sonido electrónico en su nuevo trabajo discográfico

ENE saca al mercado otro disco de fusión

ENE saca al mercado otro disco de fusión / Levante-EMV

Hugo Pascual, artísticamente conocido como ENE, es un joven productor, letrista e intérprete de música urbana y electrónica nacido en Sueca. Este camaleónico artista acaba de presentar su nuevo proyecto conceptual «Hyperfolk». Se trata de un EP de cuatro canciones en las que el autor fusiona la electrónica y lo hyper con elementos folclóricos de diferentes regiones de la península, tanto de manera sonora como visual.

El proyecto empezó en 2022 cuando, inspirado por el juego de mesa «Alakazum» de «Zombi Paella», ENE quiso explorar nuevos sonidos a los que añadía su toque personal. «Con el paso del tiempo uno se da cuenta de que su lugar de origen es en parte lo que te define. En la península existe una gran diversidad cultural y creo que no deberíamos dejarla de lado. Hyperfolk ha sido mi granito de arena», aclara el artista. 

De todo un poco

Desde una versión de Rocío Jurado, pasando por sonidos celtas y la parte mas rockera de la península, hasta un regreso al techno ‘makina’ valenciano conforman el imaginario de ENE en el nuevo proyecto. Las canciones, creadas con mucho mimo, abordan el sentimiento de pérdida, la necesidad de evadirse, la rebeldía basada en el desarrollo personal, la nostalgia de sentirse alejado de tu tierra y la alegría que se siente de volver a ella. El proyecto esta disponible en todas las plataformas digitales y da un paso más en la ambiciosa carrera del artista.