El Raval de Cullera logra el segundo premio de los 'llibrets' falleros

Otras tres comisiones de la Ribera se sitúan entre los diez primeros puestos: la Malva (Alzira), Plaça del Cid (Algemesí) y Cantereries (Alzira)

La falla Raval de Sant Agustí celebra su cincuentenario.

La falla Raval de Sant Agustí celebra su cincuentenario. / Levante-EMV

La Ribera reafirma su potencial literario en el mundo de las Fallas. Cuatro de los diez mejores 'llibrets' de la Comunitat Valenciana se han editado en la comarca. La comisión Raval de Sant Agustí, de Cullera, ha firmado el mejor resultado al obtener el segundo premio, superada únicamente por el Portal de la Valldigna, de Tavernes.

La comisión cullerense ha realizado una fuerte apuesta este año para posicionarse entre las mejores fallas, ya que se encuentra sumergida en la celebración de su cincuentenario.

Presentación del 'llibret' de la Malva.

Presentación del 'llibret' de la Malva. / Agustí Perales Iborra

Diez de veinticinco

Además del Raval, otras tres fallas de la Ribera han destacado por la confección de sus 'llibrets'. La Malva, de Alzira, ha obtenido el sexto premio. Plaça del Cid (Algemesí) y Cantereries (Alzira) también se han situado entre las diez mejores, con un octavo y noveno premio, respectivamente.

Si se amplía el foco, son hasta diez las comisiones de la Ribera que se encuentran entre los veinticinco primeros premios (se reparten ochenta en total). La falla Rei en Jaume I de Cullera ha firmado el undécimo, mientras que la alzireña Pintor Andreu ha conseguido el decimosexto, justo por delante de la también alzireña Caputxins. Bernat Aliño (Sueca, vigésimo primero), el Canet (Cullera, vigésimo segundo) y Plaça d'Alacant (Alzira, vigésimo cuarto) también figuran entre las mejores.