Llombai crea la Ruta dels Miradors con un trazado que ofrece vistas privilegiadas

El itinerario se adentra en el paraje natural del Tello, que ofrece panorámicas de la provincia de gran belleza 

Espectaculares vistas desde el monte de Llombai.

Espectaculares vistas desde el monte de Llombai. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Llombai ha creado la Ruta dels Miradors, cuyo recorrido permite adentranse en el Paraje Natural del Tello, un bello enclave que acoge dos de las atalayas más emblemáticas del pueblo y de la comarca: el Estepar y Els Alts de València.

El mirador del Estepar se ha renovado por completo con una zona de picnic y de descanso. Desde allí se pueden contemplar los pueblos del Marquesat y las montañas que los rodean: Colaita, Matamón o la cumbre del Benicadell.

Un par de personas pasean por la ruta.

Un par de personas pasean por la ruta. / Levante-EMV

En los Alts de València «se ha montado una plataforma elevada para disfrutar de las vistas más privilegiadas de la costa de València: l’Albufera, el Saler, la Sierra Calderona e incluso el pico del Penyagolosa», detalla la regidora de Turismo, Trini Lliso. Los dos miradores están equipados con paneles informativos que reflejan los recursos patrimoniales, paisajísticos y ambientales de la zona. 

La Ruta dels Miradors se puede completar a pie o en bici desde Llombai, la torre de Alèdua o del mirador del Estepar. El itinerario, que está señalizado, pasa por el Pouet del Estepar, hoy en proceso de acondicionamiento, molinos milenarios, la huerta y el secano, antiguos corrales, parajes de bosque mediterráneo, y sobre todo, ofrece unas vistas privilegiadas.