Algemesí abre y cierra la recuperada Volta Ciclista a la Ribera

La prueba deportiva, que regresa tras veinte años fuera del calendario, se celebrará los días 27 y 28 de abril, con recorrido también por Alginet

Presentación de la recuperada Volta a la Ribera.

Presentación de la recuperada Volta a la Ribera. / Levante-EMV

La carrera ciclista por excelencia de la comarca vuelve a celebrarse 20 años después. La Volta Ciclista a la Ribera se recupera ahora con una prueba deportiva que constará de tres etapas. La primera y la última discurrirán por Algemesí, mientras que la segunda lo hará por Alginet.

«Después de dos décadas que no se celebra esta emblemática Volta de la Ribera, la carrera vuelve a llenar las calles de Algemesí acercándonos la emoción de la competición ciclista y un sentido de renovación y unión entre nosotros. Es innegable que esta carrera nos da la oportunidad de vivir momentos de gloria y celebración por el deporte que ha sido parte de la identidad de muchos algemesinenses a lo largo de la vida», ha expresado el concejal de Deportes de Algemesí, Juan Enrique Ribes, durante la presentación de la carrera.

La localidad entregará un trofeo que lleva el nombre de Germán Puchades, en reconocimiento al laureado ciclista de Algemesí.

Al acto de presentación de la Volta a la Ribera han acudido el primer teniente de alcalde de Alginet, Andrés Añón; el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, José Enrique Gutiérrez; el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, y miembros de las corporaciones municipales de Algemesí y de Alginet.