L'Alcúdia impulsa un proyecto de empoderamiento femenino en Montortal

Tres talleres buscan potenciar la autoestima y crear redes de apoyo para combatir las desigualdades

Los talleres de empoderamiento han comenzado esta semana.

Los talleres de empoderamiento han comenzado esta semana. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de l'Alcúdia, con la colaboración de la Agència d’Igualtat i Convivència de la Mancomunitat de la Ribera Alta, realizará tres talleres de empoderamiento para mujeres de Montortal. Estas actividades arrancaron el miércoles y se prolongarán hasta el próximo 5 de junio.

En estos talleres se busca contribuir al empoderamiento femenino de las mujeres de Montortal, mediante diferentes técnicas y actividades, todas ellas relacionadas entre sí, que potencian su autoestima, autoconocimiento y bienestar, siempre teniendo presente la transversalidad de la igualdad dentro de la metodología de las actividades.

El proyecto pone el foco de intervención en las mujeres de etnia gitana, colectivo mayoritario en Montortal, por ser en el colectivo de mujeres, uno de los grupos que más desigualdades puede sufrir tanto por el hecho de ser mujeres, como por el hecho de formar parte del colectivo de etnia gitana.

Fuentes municipales destacan que la desigualdad de estas mujeres se puede ver acentuada por el hecho de vivir en este núcleo urbano, puesto que se encuentra en 1,5 km de l'Alcúdia, lo que impone a los vecinos de Montortal la obligación de desplazarse por cualquier situación.

Los talleres, con el nombre de "Dones flamenques", "La Rotonda és meua" y "Al teu Aire", se impartirán durante los meses de abril a junio con el objetivo de dotar a las mujeres de Montortal de herramientas que potencian su empoderamiento, su autoestima, el autocuidado y el autoconocimiento, así como impulsar la creación de redes o espacios de apoyo mutuo, donde ellas se sienten seguras y libres de expresar sus necesidades, inquietudes y experiencias.

Este proyecto pretende contribuir al bienestar de las mujeres de Montortal, dotándolas de herramientas esenciales para poder trabajar el empoderamiento, así como para hacer frente en las desigualdades existentes por razón de género que estas mujeres puedan sufrir.