Detenido un ladrón de joyas tras una larga persecución en Alzira

Agentes de la Policía Local le descubrieron tras el robo

Joyas intervenidas al detenido

Joyas intervenidas al detenido / Levante-EMV

Una patrulla de la Policía Local de Alzira detuvo en la madrugada del sábado a un ladrón de joyas que fue descubierto poco después de cometer un robo en una vivienda del barrio de l'Alquenència. Los agentes persiguieron al sospechoso tanto a pie como en coche.

El hombre comenzó a correr al sentirse vigilado por la policía en los alrededores del parque de l'Alquenència, el principal arque urbano de la capital de la Ribera Alta. Al acercarse los agentes a él se dio a la fuga y tuvo que ser perseguido por uno de los agentes a pie y por otro que conducía el vehículo policial. Tras interceptarlo ofreció resistencia y tuvo que ser reducido por ambos agentes.

Una foto que le delataba

Se le intervino una bolsa y un neceser que contenían múltiples joyas y piezas de bisutería, por lo cual se empezó la búsqueda del lugar de donde podría haberlos sustraído. Contactaron con una patrulla de Policía Nacional que se dirigía a un presunto robo en domicilio y comprobaron que entre los efectos que llevaba el hombre se encontraba una fotografía de la propietaria de la vivienda. Por lo cual, se le detuvo por un presunto delito de robo con fuerza.

Los agentes suponen que accedió en la casa tras escalar por el balcón de la primera planta, puesto que la puerta principal no se encontraba forzada.