L'Alcúdia premia relatos breves que dan miedo

El Bloc Jaime I premia las narraciones cortas que nos hacen mirar debajo de la cama

Imagen de la reciente Fira del Llibre de l'Alcúdia

Imagen de la reciente Fira del Llibre de l'Alcúdia / Levante-EMV

El Bloc Jaime I de l'Alcúdia, en colaboración con el ayuntamiento, ha convocado los primeros Premios Nit de les Ànimes, para escoger el mejor relato breve de miedo escrito en valenciano. El tema central serán las historias o leyendas vinculadas a la vida y la muerte.

"Nos atraen las historias de miedo, de misterio, aquellas cosas que desconocemos y que nos hacen temblar, las historias contadas en el silencio y la oscuridad de la noche. Por qué no recuperar la larga tradición de las fábulas de miedo que se contaban al calor de la lumbre o en un corro de sillas en plena calle?", se preguntan los impulsores del proyecto.

Una vieja costumbre

El objetivo es favorecer la creatividad y la lectura de un género literario muy arraigado. El nuevo concurso literario se presentó el pasado sábado durante la decimotercera edición de la Festa del Llibre de l'Alcúdia, con la presencia del alcalde, Andreu Salom, el regidor de Cultura, Aureli Domènech, y el Bloc Jaime I de l'Alcúdia.

Se convocan dos categorías de acuerdo con la edad de los autores o autoras. Habrá un premio juvenil para menores de 17 años y el premio para mayores de edad. Se aceptarán originales desde el 23 de abril hasta el 1 de octubre.