Sueca abrirá en mayo un parque de agua urbano

Se ubicará en la calle Manuel Tarancón y contará con 250 metros cuadrados de superficie de juegos 

Imagen virtual del nuevo parque del agua

Imagen virtual del nuevo parque del agua / Levante-EMV

Sueca contará a finales de mayo con una nueva zona de ocio y diversión, especialmente pensada para los más pequeños: un parque de agua urbano, sostenible y accesible que servirá para soportar mejor las altas temperaturas del verano. La instalación contará con 250 metros cuadrados de superficie. Una zona acogerá una lámina de agua y en otra se dispondrá de cañones para lanzar chorros destinada a los usuarios más adultos. El presupuesto, cofinanciado por el ayuntamiento y la diputación, alcanza los 221.000 euros.

El alcalde y los concejales durante la visita a las obras.

El alcalde y los concejales durante la visita a las obras. / Levante-EMV

Los usuarios tendrán a su disposición un activador que, durante el horario de apertura del parque, iniciará una secuencia de agua que emergerá por los diferentes elementos del juego. Además, se va a crear una zona específica para los menores de edad con láminas finas de agua y otra con cañones para los más mayores, y adultos, que busquen una interacción más activa, “todo ello sin profundidad".

Reaprovechamiento del agua

Además, toda el agua empleada se recogerá posteriormente en un depósito en el que se tratará conforme a los estándares más altos de calidad que existen en el mercado para que pueda ser reutilizada, "con lo que se consigue un espacio completamente sostenible”, según ha detallado la empresa adjudicataria.

El alcalde, Dimas Vázquez; el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez; y los también concejales Julián Sáez, Carmen Pérez, Gema Navarro y Sari Sáez, han visitado las obras para conoce los avances del proyecto. “Después de la zona de juegos de agua que construimos en la calle Jaume I hace dos años, y tras la buena acogida que obtuvo, decidimos poner en marcha la construcción de otra zona de estas características, de mayores dimensiones y para todas las edades en un lugar accesible y con fácil aparcamiento”, ha precisado Joan C. Vázquez.

Otra zona de calistenia

El ayuntamiento prepara una fiesta de inauguración. Así mismo, el alcalde ha anunciado que está prevista también una actuación para renovar íntegramente el parque de juegos que hay en la misma zona. “Finalmente, tenemos prevista también, en otro punto de la ciudad que ya anunciaremos, la construcción de una zona de calistenia y otra con aparatos específicos para que las personas más mayores puedan practicar ejercicio”, ha concretado Dimas Vázquez.