Navarro replica que dividir contratos es legal y también lo hizo Compromís en Sueca

La regidora de Fiestas defiende la validez de las facturas frente a los ataques de Pilar Moncho

Gema Navarro, responsable de la  Concejalía de Fiestas

Gema Navarro, responsable de la Concejalía de Fiestas / Levante-EMV

La regidora de Fiestas de Sueca, Gema Navarro, ha negado haber incurrido en ninguna ilegalidad al fragmentar contratos para organizar los actos de las últimas fiestas navideñas y ha recordado que ese modelo de adjudicación de servicios ya se empleaba cuando Compromís gobernaba el ayuntamiento suecano. Es más, recuerda que llegaron a «presentar facturas de una empresa a nombre de un particular».

Navarro defiende que los contratos establecidos para preparar los actos de Navidad y Reyes llevaban «aparejados los pertinentes informes de motivación del órgano gestor determinando el porqué y la necesidad del mismo», al tiempo que subraya que cada una de las facturas referidas está «perfectamente dentro de su legalidad con los conceptos claramente especificados y cualitativamente determinados».

Ensuciar con "populismo"

Navarro lamenta que la portavoz de Compromís, Pilar Moncho, solo pretenda «ensuciar la imagen del actual gobierno municipal» de Sueca mediante prácticas «populistas para tener al menos un poquito de protagonismo, puesto que por segunda legislatura consecutiva se encuentra en la oposición». 

«Siento decirles que las insinuaciones que ustedes pretenden hacer creer son absolutamente falsas, pues como dice la Ley de Contratos del sector público que tanto les gusta mencionar, se trata de facturas asociadas a contratos menores y pueden por tanto adjudicarse directamente a una empresa», sostiene la concejala socialista en su respuesta.

En cuanto a los supuestos precios desorbitados que se pagaron por los servicios contratados, Gema Navarro replica que la comparativa que hacen respecto a los precios de su legislatura es irrisoria, puesto que las tarifas de hace 5 o 6 años son hoy pura fantasía a causa de la subida mantenida de la inflación de estos años».

El gobierno municipal defiende que no solo respeta la legalidad sino que, además, trabaja para que, además de los contratos menores, que están permitidos por la ley, se saquen más contratos a licitación pública «para ser más transparentes sin olvidar que tenemos el deber y la obligación de dar servicio a todo el pueblo y mantener las tradiciones que durante décadas están presentes en nuestra sociedad».

Por ello, recomienda a Compromís que opte por una oposición más constructiva y no tan destructiva, por el bien de Sueca.

Pilar Moncho

Pilar Moncho, portavoz de Compromís / Levante-EMV

El gobierno local lamenta la ‘cacería’ al comercio local

Para la concejala socialista Gema Navarro resulta extraño que Compromís hable de beneficiar a empresas amigas, dado que, «al decir eso deja claro que se trata de una cacería hacia empresas de carácter local que generan economía y ocupación en el pueblo».

Y añaden: «Quizás duden de la capacidad o profesionalidad de algunas empresas locales, pero el gobierno local sí que cree en todas, sin excepción, sin amiguismos, y como no, trabajaremos con la absoluta legalidad para impulsarlas y darles el apoyo que haga falta, por el bien de nuestro pueblo. Quizás algunas empresas no sean ‘amigas’ para ustedes, pero para el equipo de gobierno todas son amigas, y las locales todavía más», concluye la regidora.