Un triunfo separa al Castellonense de seguir un año más en Tercera

La SD Sueca se descuelga hasta la novena posición en la Lliga Comunitat, mientras l’Alcúdia sigue colista

El Vall dels Alcalans certifica el ascenso a Primera FFCV con cinco jornadas por disputarse

El Vall dels Alcalans festeja el ascenso logrado tras ganar al Almussafes.

El Vall dels Alcalans festeja el ascenso logrado tras ganar al Almussafes. / Levante-EMV

David Chordà

Tres puntos separan tan solo a la UD Castellonense de la continuidad en Tercera División por segunda temporada consecutiva. Y estos pueden llegar, como todo equipo desea, en casa. El domingo a las 11’45 h. recibirá al Patacona, que también se salvaría si gana y Acero y Burriana no ganan en Utiel y contra el Soneja respectivamente. Estos últimos también estarán casi salvados si se imponen a los burrianenses. Para llegar a esta posibilidad idónea a cuatro jornadas para el final de la temporada, los de Iñaki Rodríguez sacaron un empate a cero en la visita al segundo clasificado, el Jove Español.

En Lliga Comunitat, la SD Sueca sufrió un varapalo excesivo para lo que se vio en l’Infantil, donde el Riba-roja ganó 0-3 y se mete en play-off. Los arroceros caen a la novena posición, aunque a cuatro puntos del play-off. «No nos preocupa porque estamos disfrutando de una categoría muy exigente con una plantilla muy corta porque el presupuesto no nos permitía contratar más futbolistas», comentó el técnico Roberto Granero. L’Alcúdia empató a cero en les Alqueries y sigue en el farolillo rojo, a diez puntos de la salvación con quince en juego. Anoche se disputaba el Sueca-Aldaia de la jornada suspendida por el incendio de Campanar. El sábado a las 18’30 h. se enfrentan los dos equipos ribereños en Els Arcs.

En Primera Valenciana, la UD Carcaixent secó las lágrimas de la eliminación en las semifinales de La Nostra Copa en la que empataron a uno con un jugador menos desde los primeros minutos de encuentro con un triunfo por 1-2 en Ontinyent. Borja y Alexandre Peris marcaron en la primera parte y los de la Vall d’Albaida solo redujeron diferencias en el 86. Los de Xesco Ortiz mantienen los cuatro puntos de ventaja con el Promeses Sueca. Los del Balonet vencieron 1-0 al Algemesí con gol a última hora de Joan. El Benigànim, con un partido más que los dos ribereños, ganó en el tramo final en Alginet con gran enfado de los locales.

El Ràcing d’Algemesí se impuso 1-0 al Cullera (Fuster, 58’) y sigue cuarto pero a cinco puntos del único puesto de play-off. El Alberic sumó la cuarta victoria seguida y consolida el quinto puesto. Ganó 0-3 al SIA (David, Aitor y Eric). Octavo sigue el Algemesí tras perder en Sueca. El Mancomunitat dio un respiro de alivio al ganar 2-3 en Cocentaina. La victoria tuvo un doble sabor porque los contestanos programaron el partido el domingo a las 9 de la mañana para que algunos de sus jugadores que son festeros en Alcoi disfrutasen de los Moros y Cristianos. Sin embargo, Arnau Climent empató en el 53 y Rafa remontó en el 55. Finalmente Adri logró el 2-3 en el 87. Los del Marquesat sacan cinco puntos al descenso. El SIA está a uno y el Cullera a uno de la salvación. El Turís sufrió la tercera derrota seguida y quinto partido sin ganar. Cayeron 2-0 en Mislata.

La gran alegría del fin de semana la dio el Vall dels Alcalans que con su triunfo por 1-0 sobre el Almussafes certificaba el título matemáticamente y el ascenso a 1ª FFCV. A falta de cinco partidos, los alcalaínos sacan quince puntos al Alcàsser y Rafelguaraf a los que les quedan cuatro. Los valleros jugaron anoche contra el Picassent. 

El Juvenil A de la UD Alzira ganaron in extremis al complicado Alboraia y volvieron a recuperar la plaza de permanencia que les había arrebatado el Cartagena. Marcaron Felip, Nacho Pla y Malagueño. El sábado a las 17’30 h. jugará en Paterna contra el Valencia. 

Suscríbete para seguir leyendo