El PSOE gana las elecciones europeas en la Ribera

Los socialistas son los más votados en treinta de los cuarenta y siete municipios de la comarca

Un vecino mete un sobre en una de las urnas, el domingo.

Un vecino mete un sobre en una de las urnas, el domingo. / Agustí Perales Iborra

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

 El PSOE ha sido el partido más votado en la Ribera en siete de las últimas ocho elecciones. El domingo, en los comicios para conformar el Parlamento Europeo, el Partido Socialista obtuvo un millar de papeletas más que el PP. El empuje de la Ribera Baixa resultó clave para obtener este resultado. Por su parte, un análisis por municipios da a la formación progresista treinta victorias, frente a las diecisiete de los populares.

La baja participación marcó, nuevamente, la cita electoral europea. En la comarca, emitieron su voto 123.423 personas de un censo de más de doscientas treinta mil. El 47% de los vecinos llamados a las urnas no ejercieron su derecho al voto.

El PSOE fue el partido más votado en la Ribera Baixa, mientras que en la Ribera Alta se impuso el PP. Con todo, los socialistas obtuvieron la victoria en treinta poblaciones, mientras que los populares solo en diecisiete.

En el conjunto de la comarca, el Partido Socialista se hizo con el 33% de los votos, mientras que el PP con el 32%. Vox fue la tercera fuerza más respaldada (12,6%), por encima de Compromís (10,28%).

Suscríbete para seguir leyendo