Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protectora reclama el dinero en los tribunales

Algunos miembros de Spama han tenido que pagar gastos de sus bolsillos al no cobrar la subvención municipal

La protectora reclama el dinero en los tribunales

La protectora reclama el dinero en los tribunales

Este periódico ya se hizo eco el pasado mes de octubre de la demanda que la entidad ha presentado ante los juzgados para reclamar el dinero que le adeuda el Ayuntamiento de Gandia.

Ya entonces, el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, fue preguntado por este periódico sobre la cuestión. Este reconoció la deuda con la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor pero aseguró que se trataba de «un problema técnico» y que estaba «en vías de solución» porque «el consistorio tiene máximo interés en que se solucione la cuestión lo antes posible y de la mejor forma para todos. Sin embargo, lo cierto es que, a día de hoy, la protectora no ha cobrado absolutamente nada.

Hipoteca, nóminas y vacunas

Con la ayuda que recibe por parte el ayuntamiento, Spama hace frente, además de al pago de las nóminas de los trabajadores y las cuotas de la Seguridad Social de los mismos, a la hipoteca y a los gastos de mantenimiento de los animales, es decir, la compra de medicamentos necesarios, comida o vacunas, entre otras cuestiones.

Según explicaba el pasado mes de octubre un miembro de la entidad protectora de animales a este periódico, la situación ha llegado a tal punto que los propios socios de la entidad ya estaban empezando a poner dinero de su propio bolsillo, algo que también, lógicamente, también era insostenible.

Compartir el artículo

stats