Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascarell pide al juez entrar en las causas

Mascarell pide al juez entrar en las causas Levante-EMV

Vicent Mascarell, concejal del PSPV-PSOE de Gandia, señaló ayer a este periódico que durante mucho tiempo ha intentado recabar documentación sobre los procesos judiciales abiertos contra el ayuntamiento o su empresa pública, pero que el Gobierno local siempre se la ha denegado.

Por ese motivo, ahora ha solicitado en los juzgados de primera instancia números 1, 3, 4 y 5 de esta ciudad, que tramitan estos expedientes, poder personarse directamente en la causa para acceder a la información.

Mascarell lo ha solicitado a los jueces haciendo valer la llamada figura legal del «tercer interesado», dado que, en su calidad de concejal del Ayuntamiento de Gandia, también es accionista de la empresa Iniciatives Públiques Gandia, las dos entidades que en su día solicitaron los créditos y que no los han devuelto.

Recientemente Mascarell presentó una querella contra el alcalde y el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, por considerar que no devolver esos créditos es un delito. Esa querella ya ha sido admitida a trámite y el juez ha solicitado documentación institucional. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats