Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competición

La playa de Gandia será el sábado la capital del duatlón y el triatlón

El CT Gandia organiza una matinal para escolares y por la tarde se disputará la séptima edición del triatlón

La playa de Gandia será el sábado la capital del duatlón y el triatlón natxo francés

La séptima edición del Triatlón Playa de Gandia se disputa este sábado, día 11 de abril, a partir de las cuatro de la tarde. En principio, hay previstas tres pruebas, una para federados, otra para los que no tengan licencia y una tercera reservada a mujeres. La competición comenzará a las cuatro de la tarde y el organizador de la jornada es el Club Triatló Gandia.

La prueba de federados se disputa sobre la distancia sprint, lo que significa que los participantes deberán de nadar 750 metros, afrontar el segmento ciclista de 21,5 kilómetros y el tercero de carrera a pie de 5 kilómetros.

Las otras dos pruebas son de menor exigencia en cuanto a distancias con 375 metros, 10,7 kilómetros en bici y 2.500 metros a pie.

La salida y la meta estarán ubicadas en la plaza del Puerto, la avenida de La Paz junto al Real Club Náutico de Gandia. La recepción, recogida de dorsales y entrega de premios será en la plaza del Puerto, mientras que las duchas estarán en el campo de fútbol Nou Fort Llopis y al aparcamiento en la avenida de La Paz.

Los organizadores también han programado para ese mismo sábado y a modo de aperitivo una competición de duatlón reservada para escolares de Gandia, el resto de la comarca y otros lugares de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats