Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Els pobles a la Bene» acoge el patrimonio cultural y paisajístico de Tavernes

Los visitantes podrán conocer los recursos de la localidad de la Valldigna durante el fin de semana

Tavernes de la Valldigna protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar «Los pueblos a la Bene», habilitado por el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia, con el cual se pretende dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de los pueblos de la provincia. El objetivo es conectar al público familiar a través de manualidades, talleres y actividades alusivas a monumentos valencianos.

Las manualidades infantiles se ofrecen los sábados, desde las 12 hasta las 14 horas y los domingos, de 10 a 14 horas. Durante este periodo, los niños podrán crear figuras de cartón representativas de los museos de Etnología y Prehistoria y posteriormente podrán pintarlos y personalizarlos a su gusto.

Junto con las sesiones didácticas se instalará una caseta de información general sobre los recursos culturales y paisajísticos de Tavernes de la Valldigna. La difusión de la información cultural se refuerza con el propio taller.

Además, hoy sábado, a las once de la noche, el grupo 'Babaú SwingBand' dedica en La Bene un concierto de los clásicos del pop en clave de swing, estilo nacido finales de los años 20 del siglo XX en Estados Unidos, popularizado con la figura de el crooner.

Durante la mañana del domingo La Bene invita a las familias a hacer un recorrido por el edificio histórico de la Beneficencia: patios, antigua iglesia neobizantina y piezas más representativas de los dos museos que varían cada semana. Una visita guiada por los museos del Centro Cultural de la Beneficencia y sus exposiciones permanentes y temporales: el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Valenciano de Etnología.

El recorrido histórico pretende conectar el público con los orígenes y las costumbres valencianas, son sus fiestas y tradiciones. También el domingo se invita el público infantil a ver el teatro del mago del bosque. La entrada es gratuita, pero el aforo limitado.

A las 11.30 el teatro infantil 'Susca' ofrece un cuentacuentos en valenciano para público familiar. Explicarán la historia de un burro que al hacerse mayor ya no es necesario para su amo, pero él no se resigna a su destino y lucha para conseguir una nueva vida.

Compartir el artículo

stats