Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promesa electoral de Ximo Puig

Sanidad hará un centro de salud integral en el antiguo hospital de Gandia

Pese a la exigua cantidad de dinero en el primer presupuesto del Consell, el Gobierno local lo aplaude y pide un centro de crónicos

Sanidad hará un centro de salud integral en el antiguo hospital de Gandia

La Conselleria de Sanidad Universal anunció ayer que cumplirá la promesa que el presidente del Consell, Ximo Puig, hizo en campaña electoral, y habilitará un centro de salud en una parte del antiguo hospital de Gandia, que se quedó vacío tras la apertura del nuevo centro en el polígono de Sanxo Llop.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ratifica así la información adelantada el pasado domingo por Levante-EMV de que los presupuestos de la Generalitat para 2016 ya incluyen 150.000 euros para esta actuación.

Se trata, obviamente, de una cantidad económica a todas luces insuficiente, pero Carmen Montón explicó ayer en las Corts Valencianes que se trata de un primer paso para hacer realidad el nuevo centro de salud de Gandia, el cuarto de la ciudad tras los de Corea, avenida de Beniopa y Grau de Gandia.

Pese a que la noticia ha causado satisfacción en el Gobierno de Gandia, el centro de salud aún queda lejos de lo que todos los partidos prometieron antes de las elecciones, cuando el viejo hospital ya se había quedado vacío.

El Gobierno local ya se ha dirigido a la consellera Montón para que tenga en cuenta que la demanda de esta ciudad, y también de la Safor, no es solo que una parte del viejo hospital se convierta en centro de salud, sino que se habilite una parte del enorme edificio como hospital de crónicos y de larga estancia, algo de lo que carece esta comarca.

En estos momentos son muchos los pacientes de la Safor que son derivados al hospital de la Pedrera, en Dénia, cuando son necesarias largas estancias. Eso obliga a los familiares a incómodos desplazamientos.

La apertura de ese hospital de crónicos en Gandia también se considera fundamental para que el distrito de Roís de Corella, donde se emplaza el antiguo centro sanitario, pueda recuperar una parte de la actividad perdida que ya ha generado el cierre de numerosos establecimientos comerciales.

Preguntado por este proyecto apenas investido presidente de la Generalitat, Ximo Puig dijo que su Consell cumpliría la palabra, pero condicionó la millonaria inversión necesaria a la mejora de la financiación autonómica.

Compartir el artículo

stats