Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclisme-Ciclocros

Empar Félix logra su primer éxito en categoría élite y sub-23

La corredora de Tavernes triunfa en la Challenge de la C. Valenciana

Empar Félix logra su primer éxito en categoría élite y sub-23 Levante-EMV

La corredora de Tavernes que milita en el equipo Castillo de Onda, Empar Félix Tur, ha logrado su primer éxito como élite y sub-23, categoría que ha estrenado en la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana.

Empar, que realmente es sub-23 pero compite junto a las élite, fue la ganadora de la séptima prueba puntuable del calendario autonómico disputada el pasado domingo en Picassent.

Pero la ciclista vallera no fue la única triunfadora de la comarca o de equipos de la Safor en la jornada, ya que en cadetes, Alejandro Gregorio, (Gandia-Renault Ginestar PC Componentes) consiguió su tercer triunfo de la temporada, mientras que Josep Matoses (Escuela La Valldigna) y Alejandra Puente (Escuela de Xeraco) fueron los mejores en infantiles y alevines sin olvidar que el corredor de Simat, Rafa Escrihuela (Koryo Car Hyundai), fue el mejor júnior de primer año.

Podios y líderes

También subieron al podio en la prueba de Picassent Jaime Muñoz (Gandia-Renault Ginestar PC Componentes) en cadetes como segundo clasificado, Jordi Constantino y Adrià Morales, ambos de la Escuela de Xeraco, que fueron segundo y tercero en infantiles, así como Miguel Solera, Lidia Llácer e Iván Gomar, los tres de la Valldigna, al ser segundos en infantiles y alevines y Ausiàs Puente (Xeraco), que quedó también segundo en la categoría de los más pequeños, la de promoción 2.

Tras la prueba de Picassent hay varios corredores de la comarca que visten el maillot amarillo de líderes: el júnior Rafael Escrihuela (Koryo Car Hyundai) con 260 puntos; el cadete Alejandro Gregorio, (Gandia-Renault Ginestar PC Componentes) que suma 290 y Jordi Constantino (Xeraco) en infantiles.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross, que llega este año a su trigésimoprimera edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley. La próxima cita será el domingo 29 de noviembre en Carlet.

Compartir el artículo

stats