Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace una nueva editorial en la Safor para ayudar a «normalizar la lengua»

Está creada por los escritores de la Safor Juli Capilla y Mercè Climent y arranca con dos colecciones

Nace una nueva editorial en la Safor para ayudar a «normalizar la lengua»

Los escritores Juli Capilla y Mercè Climent, ambos de la Safor, se han embarcado en un nuevo e «ilusionante» proyecto: un sello editorial bajo el que publicarán obras, eminentemente literarias, de autores en valenciano y catalán. Con el nombre de Lletres Impreses, los autores aseguran que aspiran a «proveer a los lectores de todas las edades de libros que formen y, a la vez, entretengan».

Uno de los objetivos del proyecto es sumarse al resto de editores para contribuir a «la normalización de la lengua». Tanto Capilla como Mercè consideran que «hace falta leer más» en lengua propia, por lo que «tendríamos que ampliar el abanico de lectores en catalán».

Aseguran que han elegido este momento para iniciar esta nueva aventura editorial porque «nos encontramos en un instante propicio, de expansión de la lectura en valenciano».

El proyecto arranca con dos colecciones, como explicaron ayer desde Saforíssims Societat Litèraria, entidad a la que ambos pertenecen.

La primera, «Ovidianes», pretende sacar a la luz voces «inéditas y de calidad que aún no han tenido la oportunidad de darse a conocer». El nombre de la colección es un doble homenaje a dos clásicos incontestables. Por un lado, a Publius Ovidius Naso, prolífico poeta romano, autor de las «Metamorphoses y la Ars amatoria». Y de la otra a Ovidi Montllor, actor, cantante y poeta alcoyano.

La segunda de las colecciones, «Mythos», se dirige a los más pequeños y pretende recuperar y difundir leyendas valencianas a menudo no muy conocidas poco difundidas.

Compartir el artículo

stats