El Ayuntamiento de Villalonga acaba de poner en marcha el Portal de Transparencia. Se trata de una herramienta a partir de la cual el Gobierno socialista que preside Enric Llorca quiere poner a disposición de todos sus vecinos toda la información que se recoge en la Ley de Transparencia de la Generalitat Valenciana, que entró en vigor el pasado 9 de octubre.

Los usuarios podrán navegar por su interior usando varias fórmulas. Por una parte está el acceso a la información puede realizarse gracias a las convencionales opciones de menú pero la plataforma cuenta también con un potente motor de búsqueda que permite el acceso a toda la información y documentación publicada mediante palabras o términos concretos al estilo Google, de manera muy intuitiva y práctica.

Con la navegación por categorías, otra utilidad de acceso a la documentación del portal, los datos pueden buscarse gracias a filtros que permiten ajustar hasta el máximo detalle el tipo de información que está buscándose.

Una de las otras ventajas de la tecnología elegida por el ayuntamiento de Villalonga a la hora de la creación de este portal es que los documentos, sean estos de texto, de audio o audiovisuales, pueden ser visualizados sin necesidad de hacer ninguna descarga ni acción secundaria.

El ayuntamiento asegura que la información irá publicándose progresivamente. Habrá datos de tipo económico y presupuestario, las contrataciones, urbanismo y medio ambiente, ordenanzas y reglamentos y muchos más contenidos.