Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Triple cita nacional para Safor y Garbí

Los dos clubes de Gandia también participarán en el campeonato autonómico de la categoría júnior

Triple cita nacional para Safor y GarbíLevante-EMV

Intenso y vibrante es el fin de semana que les espera a los dos clubes de atletismo de Gandia con su participación en tres campeonatos de España y uno de ámbito autonómico.

El CA Safor Delikia Sport tiene a dos atletas seleccionados por la Federación de la Comunitat Valenciana para disputar en Calatayud el Campeonato de España de Cross Individual en categoría absoluta. Se trata de Neus Mas en calidad de subcampeona del circuito FACV y Carla De Tena designada por criterio técnico.

Hasta Oviedo se desplazarán cuatro jóvenes del club para competir en el Campeonato de España cadete (sub-16): Josuer Armando Rosero, actual campeón autonómico, correrá los 600 metros lisos, también tienen mínima los pertiguistas Sergio Palomino y Maria Pérez, así como Sara Segura en triple salto.

E club 'groguet' también acude a Castellón con motivo del Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en categorías menores con Jose Carlos Torró.

Además, en la pista del Velódromo Puig de Valencia se disputará el campeonato de la Comunitat Valenciana en categoría júnior, donde el club pondrá en liza a seis atletas: Victor Argento, Victor Leca, Saúl Villena , Juanjo Palao, Javier Polo y Nuria Melgarejo.

El Club El Garbí estará en el XXIX Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta con Adrián Muñinos, Tomás García, Adrià Martínez, Ricardo Rico y Marc Mestre y es baja por enfermedad Raul González.

En el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos en Castellón participan Daniel Mayor, Dian Iskrenov, Victor Faus, Aurea Blasco y Gema Martí.

Al XCVIII Campeonato de España de Campo a Través de Calatayud viaja Andrea Abad.

En el Autonómico júnior los componentes de los equipos del Club El Garbí serán: Cesar Díaz, Alba Vallet, Kiket Roselló, Damián García e Inés Ibañez.

Por último, el domingo día 13 por la mañana en el mismo Velódromo Luis Puig se disputa el campeonato autonómico de veteranos con la presencia de José Juan Madueño, Juan Antonio Martos, Juan Cristobal Díaz y Pascual Morant.

Pulsa para ver más contenido para ti