Síguenos en redes sociales:

Fútbol Preferente

La UD Oliva da la campanada en el Olagüe

El equipo de Diego Miñana gana el derbi y sigue vivo por la salvación mientras que la UE Gandia cae hasta la 4.ª plaza

La UD Oliva da la campanada en el Olagüe

La UD Oliva volvió a dar la campanada de la jornada, tras ganar por 0-1 a la UE Gandia en el derbi del domingo en el estadio Guillermo Olagüe. Los locales querían la victoria para afianzarse en la zona de promoción de ascenso, mientras que los olivenses necesitaban los tres puntos para no perder el tren de la permanencia.

El derbi empezaría mejor para la UE Gandia, pero muy pronto la UD Oliva cogería su sitio sobre el campo y complicaría mucho el partido a los gandienses cerrándoles los espacios. Los de Miñana se podrían haber adelantado con un penalti que Cano cometería sobre Falquet. Este sería el encargado de lanzar desde los once metros, pero el guardameta Gómez le adivinaría la intención, desviando a corner el esférico.

Se le complicaría más el partido a los de Ximo Enguix cuando en el minuto 28 fue expulsado Jordi Aparisi por doble cartulina amarilla. Manolo Martin tuvo varias opciones con potentes remates, pero se toparía una y otra vez con el guardameta olivense Juan Escrivá. El gol olivense llegaría poco antes del descanso, tras una gran triangulación que finalizaría Eric de potente tiro cruzado.

El Oliva quería mas y en el minuto 45 obligo de nuevo al guardameta local Gómez a lucirse para sacar con la manopla un remate en un saque de esquina.

Tras el descanso, los locales buscarían mas el juego directo al no encontrar espacios, pero se toparía una y otra vez con un Oliva muy bien colocado.

El Oliva suma 7 de 9 puntos posibles y continua a 5 puntos de la salvación. La U. Gandia caer hasta la cuarta plaza de la clasificación fuera de la zona de promoción.

Pulsa para ver más contenido para ti